Crowdlending

Mintos: actualización 06/03/20

Actualización 06/03/2020
Actualización a 06/03/2020

13/02/20
Excluyo Creditstar de los auto-invest al comenzar a invertir en la plataforma Lendermarket, plataforma vinculada al grupo en la que se publican sus préstamos.

Creditstar está ofreciendo un 12% en sus préstamos en esta plataforma frente al 10% que ofrece actualmente en Mintos, lo que me lleva a pensar que será un nuevo caso Aventus y acabará abandonando la plataforma para utilizar únicamente su propia plataforma.

Si quieres comenzar a invertir en Lendermarket, ahora tienen una promoción activa con la que recibes un 1% de lo que inviertas en los primeros 60 días

05/03/20
Ahora Banknote y Vizia son Delfin Group [mintos]. Sin impacto en el auto-invest ya que trataba ambos de manera conjunta.

06/03/20
A raíz de la caída de Peachy [mintos], impulsada por las reclamaciones recibidas por parte de los clientes por el alto tipo de interés, reduzco ligeramente el peso objetivo de Moneyboat (Evergreen) y Cash4uNow (Novaloans) hasta el 4% para cada uno de los originadores. Veremos cómo evolucionan en los próximos meses.

comunicado emitido por Peachy
Comunicado emitido por Peachy en su página web

No es el único originador del estilo que ha cerrado en el último año en Reino Unido, en el último año también habían cerrado QuickQuid y Wonga [sky]. Parece que el origen está en la regulación que permite a los clientes reclamar si se les ha cobrado un tipo de interés muy alto. En España el supremo también ha fallado en contra de este nivel de tipos de interés, considerándolos usura. Habrá que estar al tanto.

Como comentaba en la entrada sobre los riesgos de invertir en Crowdlending, existen riesgos regulatorios que pueden fijar un tipo de interés máximo, incluso de manera retroactiva, poniendo en riesgo la salud financiera del originador y existiendo, por tanto, un riesgo de impago de la garantía por parte del originador.

De acuerdo a la comunicación de Mintos, no parece que el dinero de los inversores esté en riesgo, pero habrá que ver cómo se desarrolla la liquidación.

Mi configuración de Mintos actualizada

Puedes encontrar mi configuración siempre actualizada en:
https://invertirmisahorros.es/2020/02/07/mintos-en-que-originadores-invierto/

También puedes seguir en tiempo real mis actualizaciones de crowdlending en la cuenta de Twitter o siguiendo el hashtag #IMA_CWL

Deja un comentario